Los arcanos mayores

91 834 43 99
Los arcanos mayores

Las videntes buenas en Madrid conocen a la perfección la baraja del tarot, y en este post queremos que tú también sepas un poco más acerca de este tipo de cartomancia. Como sabrás, es una baraja especial a través de la cual los profesionales serán capaces de predecir hechos futuros o adivinar algunos pertenecientes al pasado o al presente.

Si visitas videntes buenas en Madrid podrás comprobar que la baraja se compone de 78 cartas, de las cuales 56 son arcanos menores y 22 son arcanos mayores. En este caso, vamos a centrarnos en los mayores, no sin antes aclarar que la palabra 'arcano' procede del latín 'arcanum', y su significado es 'misterio'. Dicho esto, procedemos a enumerarte los 22 arcanos mayores de la baraja del tarot.

Las 11 primeras representan las energías internas, y el resto, también 11, la influencia de los astros. No hay cartas buenas o malas, sino que se interpretarán en conjunto, por lo que el orden o la posición será lo que hará que se les dé una lectura u otra.

El primer arcano es el Mago, que representa el origen y es la primera carta terrenal. Seguimos con la Sacerdotisa; el tercero, la Emperatriz y el Emperador, que hacen referencia al poder terrenal. El Hierofante o el Papa, el Enamorado y el Carro son la expresión, siempre desde el conocimiento, la acción o la emoción según el naipe en cuestión.

La Justicia, la carta del Ermitaño y la Rueda representan el control. La aceptación la encontramos en el último arcano del primer grupo, la Fuerza y en el Colgado. La Muerte y la Templanza, así como el Diablo, transmutación. Reacción, liberación y síntesis son; la decimosexta, la Torre; la Estrella, el arcano número 17; la Luna y el Sol, el Juicio. El vigésimo arcano, el Mundo y, por último, el Loco. En Leo Tarot los conocemos perfectamente.

haz clic para copiar mailmail copiado